Contáctanos: 33 16 06 30 86

ELIMINANDO EL MIEDO A VENDER

ELIMINANDO EL MIEDO A VENDER
14 junio, 2018 Abraham

ELIMINANDO EL MIEDO A VENDER

Un inmovilizador natural

El miedo es un inmovilizador natural que impide que la persona dirija su vida hacia donde realmente lo desea. El miedo tiene su raíz en la historia personal de cada individuo. La raíz del miedo viene desde el nacimiento y la familia juega un papel fundamental para inyectarlo en la mente de todas las personas. Frases como: “bájate de ahí, te vas a caer”, “no toques eso, es peligroso”, pueden ser naturales y obvias para un niño en pleno crecimiento. Sin embargo frases como: “no salgas de la casa porque me puede pasar algo”, “no estudies esto o aquello porque te vas a morir de hambre”, son frases que poco a poco van disminuyendo la  confianza  personal. Temas como la vergüenza, el que dirán los demás y situaciones similares van haciendo que las personas vivan inmersas en diversos miedos malentendidos.

Las ventas son una buena solución para eliminar cualquier miedo

Afortunadamente el mundo de las ventas, permite que cualquier persona de cualquier parte del mundo gane autoconfianza. El enfrentarse a situaciones desconocidas y salir avante en el proceso, hacen que día con día, el vendedor, gane confianza. La primera venta realizada por cualquier vendedor es casi inolvidable y seguramente es así por el reto que representó en su momento. Ganar la venta, es un paso importantísimo en la vida del vendedor. Lo mejor de todo es que después de una venta, llega la motivación de manera natural. Un vendedor motivado, cree que puede vender cualquier cosa, hasta que: “¡púmbale!”, vuelve a vender y se vuelve a motivar, con lo cual, gana confianza de nuevo.

El círculo virtuoso de las ventas

El lograr la primera venta es fundamental para la auto-confianza de cualquier vendedor, por ello es importante que el mentor, gerente o director del área apoye permanentemente al vendedor durante la primera gran tarea.

Dejar a un vendedor sin ayuda en sus inicios como tal, equivale a aventarlo a medio océano sin salvavidas.

Un buen comienzo para un vendedor es la generación de citas de venta. Después de conseguir citas, el miedo empieza a desvanecerse de manera natural. Después, se puede decir que la única cura para el miedo a vender, es vender. Por lo tanto, cualquier vendedor necesita un proceso de apoyo permanente durante las primeras ventas. Es por ello, que la responsabilidad del mentor, supervisor o gerente de ventas es tan grande que ninguna otra experiencia laboral marca más a un vendedor que la primera venta realizada.

Este artículo fue desarrollado por ELEVATEK, una empresa especializada en apoyar a las empresas y vendedores a incrementar sus ventas de manera garantizada.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*