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COMO REDACTAR TÍTULOS EFECTIVOS PARA CARTAS DE VENTA DE ALTO IMPACTO

COMO REDACTAR TÍTULOS EFECTIVOS PARA CARTAS DE VENTA DE ALTO IMPACTO
14 junio, 2018 Abraham

COMO REDACTAR TÍTULOS EFECTIVOS PARA CARTAS DE VENTA DE ALTO IMPACTO

DESCRIPCIÓN CORTA: Uno de los errores más frecuentes en el momento de redactar cartas de venta es incluir títulos que no invitan al cliente potencial a la lectura. En este artículo encontrará las claves necesarias para garantizar que sus clientes potenciales realmente lean su carta de ventas.

Siendo el primer elemento con el que el lector se enfrenta, el título es la herramienta más poderosa para enganchar al lector a continuar leyendo. El título debe de cumplir con cada una de estas premisas:

  • Hacerle sentido al lector: esto es, hacer llegar el mensaje a aquellos destinatarios que realmente puedan llegar a tener interés en nuestro producto o servicio. En otras palabras, conocer cuál es la segmentación de la base de datos marca un número alto de probabilidad de éxito antes de redactar el título de la carta de ventas.

 

  • Despertar la curiosidad o resolver algún problema: la única forma en que las personas están dispuestas a comprar algún producto o servicio es cuando se desarrolla en el cliente potencial un fuerte deseo o bien se tiene una necesidad o problema que afecta directamente al comprador potencial. Por lo tanto, un buen título en una carta de ventas debe contener aquella invitación a cumplir esos más grandes deseos o aspiraciones del cliente, o bien la solución a los problemas que tiene.

 

  • Tocar las fibras sensibles del lector a nivel emocional: por último un buen título de una carta de ventas, debe contener elementos que remuevan las emociones del prospecto. Las decisiones finales de compra de todas las personas, se realizan y procesan en el hemisferio derecho del cerebro (sistema límbico y controla la parte emocional) influyendo en más de un 80% dicha decisiones.

De esta forma tenemos que si por ejemplo se desea promover productos de limpieza para amas de casa, algunos títulos sugeridos para el título de la carta de ventas podrían ser:

  • “Quite el polvo en cualquier rincón de la casa en menos de diez minutos”: En este ejemplo, está claro que el polvo es un problema para cualquier ama de casa. Por otro lado, es demasiado interesante el producto si el ama de casa lo puedo resolver en diez minutos cuando usualmente lo hace en una o dos horas.

 

  • “Alargue el sueño de sus hijos con este limpi-aromatizante nocturno”: cualquier persona que cuenta con hijos pequeños conoce que el descanso de los padres está directamente relacionado con la hora en que se despiertan los hijos. Un producto que ayuda a incrementar las horas de sueño es como casi una fantasía.
  • “Ahorre un 30% en su próxima compra de productos de limpieza (disponible para 100 personas solamente)”: todas las amas de casa disfrutan poder minimizar el gasto familiar, por ello ayudarle con un 30% es un número alto considerando que el súper se hace cada mes. Por otro lado si me dicen que solo cien personas podrán disfrutar de este beneficio, de manera natural se impregna un sentido de urgencia de lectura para no perder la oportunidad.

Redactar un título que apele a las emociones de los clientes potenciales eleva de forma dramática la probabilidad de éxito del impacto de la carta de ventas.

Después de realizar un buen título de carta de ventas, se tiene que redactar un subtitulo de alto impacto.

Este artículo fue desarrollado por ELEVATEK, una empresa especializada en apoyar a las empresas y vendedores a incrementar sus ventas de manera garantizada.

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